VILLA DE SANTA BRÍGIDA SE MIDE AL SAN SEBASTIAN POR EL ASCENSO A SEGUNDA B

  • JUGARÁ EN LOS OLIVOS EL PARTIDO DE IDA DE UNA ELIMINATORIA CON EL PREMIO DEL ASCENSO

Antonio León

VILLA

La UD Villa de Santa Brígida inicia este domingo a las doce en Los Olivos su sueño por el ascenso a la Segunda División B, con la disputa del partido de ida de la eliminatoria entre campeones de la Tercera División, ante el primer clasificado de la comunidad de Madrid, la histórica UD San Sebastián de los Reyes, con 15 temporadas disputadas en la categoría de bronce del fútbol español desde que ascendiese a categoría nacional en 1985, en cinco etapas diferentes, siendo la última la que militó durante las campañas 2011-12 y 2012-13, hace cuatro campañas. Las otras 16 campañas militó en la Tercera División

Estuvo en Segunda B por primera vez en las temporadas 1987-88 y 1988-89, volviendo cuatro años más tarde en su segunda etapa que comprendió entre 1993-94 y 1995-96. Dos años más tarde volvió a la categoría de bronce para militar otras tres consecutivas (1998-99, 1999-2000 y 2000-01), volviendo a caer a Tercera dos campañas, antes de volver en la 2003-04 para sumar su estancia más larga durante cinco campañas, descendiendo en la temporada 2007-08 y volviendo a Segunda B en la temporada 2011-12 en su última etapa de dos temporadas. Ahora lleva tres fuera de la misma.

CINCO PLAY OFF. El conjunto madrileño UD San Sebastián, ha jugado 5 fases de ascenso a Segunda B, ascendiendo en cuatro de ellas y sólo perdiendo la última hace dos temporadas (2013-14), cayendo en la segunda ronda frente al Somozas, tras perder 2-3 en Madrid y ganar 0-1 en tierras gallegas. El valor doble de los goles eliminó al San Sebastián de Los Reyes, que previamente había eliminado al CD Marino del sur de Tenerife, tras ganar 1-0 en Matapiñoneras y posteriormente 0-2 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. Curiosamente su verdugo, el Somozas acabó ascendiendo a Segunda B esta temporada 2013-14, tras eliminar en la última ronda al CD Tenerife B tras ganarle 1-5 en Geneto y perder 0-1 en el partido disputado en Galicia.

SAN SEBASTIAN

MISMOS NÚMEROS. Un rival que tiene unos números idénticos a los del conjunto satauteño, con el mismo número de puntos conseguidos, fruto de la suma de las mismas victorias (24), empates (9) y derrotas (5) que los satauteños, con el añadido de haber recibido también la misma cifra de goles, 26. La única diferencia en sus números radica en los goles marcados, aunque la diferencia tampoco es mucha, los madrileños marcaron 68 por los 59 de los gran canarios.

Los madrileños superaron en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, la ADC Navalcarnero (rival de la SD Tenisca en esta primera eliminatoria), mientras que los gran canarios superaron en 6 a la UD Lanzarote que fue subcampeón del Grupo XII.

El equipo dirigido por Mateo García al contrario que el Villa de Santa Brígida, destaca por su fortaleza en su cancha del Matapiñoneras, donde sumó 16 victorias, cediendo sólo dos empates (RCD Alcalá, 0-0 y Trival Banderas, 1-1) y una única derrota en su penúltimo partido frente al subcampeón AD Navalcarnero (0-1). Marcó como local 44 goles y encajó sólo 11.

En cambio, el Sanse fuera de su cancha sólo sumó sólo 8 victorias, además de 7 empates y 4 derrotas, marcando 24 goles en sus 19 salidas, en las que encajó 15 tantos; mientras que la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos ha sumado 10 victorias, cediendo 6 empates y 2 derrotas (CD Cotillo, 2-3 y UD Las Zocas, 0-1), marcando 24 tantos y encajando sólo 7.  

Para la vuelta, la UD Villa de Santa Brígida se encomendará a sus buenos números como forastero, con 13 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas, marcando 35 goles y encajando 19.

Ambos conjuntos llegan a este partido con todos sus jugadores disponibles, dado que no hay ni sanciones y mucho menos lesiones, por lo que tanto Israel Quintana como Mateo García podrán contar con sus onces de gala, que a tenor de los que se ha visto durante la liga regular podrían ser éstas con alguna variación:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Salas; Ale Suárez, Jonay Carreño, Sergio Pérez, David Figueroa; Juanma Pérez, Calem; Pablo Álvarez, Juanma Arocha, Cristian Barrios; Javi Trujillo.

U.D.SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Kike; Saúl González, Sergio, Dani Ramos, Felipe Sáez; Arroyo, Mancebo; Víctor Muñoz, Dani Pichín, Javi Vicente; Seubert.

Sus porteros son Enrique Jiménez y Carlos García, que han defendido la portería del equipo menos goleado del grupo madrileño, el primero encajó 16 goles y el segundo 10.

En el plano ofensivo llama la atención la aportación goleadora de su lateral Saúl González que ha anotado la friolera de 11 goles, jugador de mucha proyección ofensiva y que va muy bien de cabeza.  Su máximo goleador es su delantero centro Christian Seubert con 17 goles de 1,83 metros de estatura, siendo el segundo goleador el mencionado Saúl González con 11.

Además el joven mediapunta Dani Pichín con 8 goles y el extremo izquierdo Javi Vicente con 7  también aportan gol al equipo, que será un duro rival para los satauteños, aunque llegan al play off después de no ganar sus dos últimos partidos de la liga regular, perdiendo 0-1 ante el Navalcarnero y empatando a domicilio 1-1 ante el 7º clasificado Atlético Pinto en la última jornada.

PRECEDENTES. UD Villa de Santa Brígida y UD San Sebastián de los Reyes ya se han visto las caras en la Segunda División B en la temporada 2007-08, cuando el cuadro satauteño logró su primer triunfo en la categoría de bronce fuera del archipiélago, ganando en Matapiñoneras (1-2), bajo las órdenes del ahora director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz. En aquel partido disputado el 7 de Diciembre de 2007, la UD Villa de Santa Brígida se adelantó con el gol de Jonay Carreño (actual capitán) en el minuto 66, logrando Álex el empate dos minutos más tarde y Gustavo el gol de la victoria gran canariEa en el minuto 84.

Aquél día el equipo de Toni Cruz formó con el siguiente once: Javi Ortega; Carreño, Jefrey, Jonay, Ruiman; Ángel Rodríguez, Dudi, Toni Robaina (Rosmen, m.90), Gustavo (Orlando, m.85), Jero y Leroy (Pablo Alvarez, m.66).

En el partido de la segunda vuelta, en el Municipal del Guiniguada, UD Villa de Santa Brígida y San Sebastián de los Reyes empataron sin goles el 20 de Abril de 2008, ya con Claudio Morera en el banquillo satauteño, teniendo que disputar la eliminatoria de permanencia en la categoría frente al Baza, que se saldó con la salvación satauteña, tras una larga tanda de penaltis en La Angostura.

El partido  lo dirigirá el colegiado catalán Víctor García Verdura.

teldeporte: