EL EQUIPO DE ÁNGEL LÓPEZ NEUTRALIZÓ A LOS DE RAÚL MARTÍN QUE APENAS TUVO OPCIONES PARA MARCAR Y ACABÓ PIDIENDO LA HORA TRAS QUEDARSE EN INFERIORIDAD NUMÉRICA EN EL MINUTO 76 POR LA DOBLE AMARILLA DE GABRIEL FELIPE “PALMERO”
GABRI MARTÍN DEBUTÓ A GRAN ALTURA CON LOS SATAUTEÑOS MIENTRAS QUE EL PALMERO FRAN ACOSTA Y VÍCTOR LÓPEZ, HIJO DEL TÉCNICO SATAUTEÑO DEBUTARON CON EL PRIMER FILIAL AMARILLO EN EL QUE VOLVIÓ A TENER MINUTOS OMAR SÁNCHEZ TRAS SU NOTABLE APORTACIÓN AL SEGUNDO FILIAL LÍDER DE REGIONAL PREFERENTE
Antonio León
Ángel López sabedor del potencial ofensivo del filial amarillo planteó el partido bajo su habitual 1-4-2-3-1 con la novedad de colocar tirado hacia la izquierda en la posición de tres medias puntas al habitual delantero centro Héctor Figueroa, mientras que Manu Dimas actuó como 9 por delante de una línea de 3 medias puntas con el galdense Kilian Molina por la derecha, el mencionado Héctor Figueroa por la izquierda y el veterano Ayoze Ramírez como enganche entre el doble pivote compuesto este viernes por el congoleño Dani Ferreira y el ex amarillo Alejandro Rodríguez “Pipo”. En línea defensiva y para cubrir la baja de Leto Ramírez en el lateral derecho, Edu Suárez – hijo del ex futbolista de UD Las Palmas, Levante y CD Tenerife, Alexis Suárez- actuó de 2 saliendo de su habitual posición de central derecho, donde actuó Héctor Marrero junto al ingéniense Ale Gil por la izquierda, con el guíense Zebensui Ramos en el lateral izquierdo, complentando la línea de retaguardia por delante del veterano guardameta de la Feria del Atlántico, Jonay Quintana.
Por su parte, el también técnico santaluceño, de El Doctoral, Raúl Martín planteó el partido con su clásico 1-4-2-3-1 con las permutas de Iñaki González entre ayudar a Pol Salvador en el mediocentro o jugar por dentro junto a Iván Medina, como enganche del goleador castellonense, Pau Ferrer.
Raúl realizó dos cambios con respecto al equipo que empató 1-1 ante la UD Lanzarote el pasado domingo, dando entrada para hacerle debutar al defensa central palmero Fran Acosta – procedente del CD Mensajero y habitual de la UD Las Palmas C- en lugar del sancionado Dani Ojeda, mientras que el palmero Diego Martín entró en cancha en lugar del lanzaroteño Saliou.
Por tanto, Nicolau volvió a repetir en la portería, mientras que Gabriel Felipe “Palmero” actuó en el lateral derecho, Chechu Martínez en el izquierdo, mientras que Juanma Herzog y el palmero Fran Acosta jugaron en el centro de la zaga. Por delante como medio centro Pol Salvador, con las ayudas según si se tenía o no la posesión del balón, Iñaki González más liberado, con el valsequillero Johan Guedes por la derecha y el palmero Diego Martín por la izquierda a pierna natural, con Iván Medina como enganche del delantero y pichichi de la categoría, el castellonense Pau Ferrer.
La pelea y la presión alta de los satauteños, muy expeditivos en los duelos también fueron claves para anular al filial amarillo que apenas tuvo llegadas en la primera mitad al área de Jonay Quintana.
Tras casi 20 minutos de tanteo, fue la UD Villa de Santa Brígida quién originó la ocasión más clara de la primera mitad, con una jugada por la derecha de Kilian Molina, con pase sobre Héctor Marrero, que disparó mordido y fuera junto el primer palo el también ex defensa amarillo, Marrero en el minuto 19.
Los amarillos lo intentaron a balón parado con una falta cercana a la frontal del área, donde el valsequillero Johan Guedes disparó muy alto, prácticamente hasta La Angostura, al otro lado del barranco en el minuto 26 y tres más tarde, Alejandro Rodríguez “Pipo” disparó de larga distancia, tocando en un defensor, para harcharse alto a córner en el minuto 29.
Ya en la segunda mitad, pocos cambios con respecto a la primera mitad, teniendo el castellonense Pau Ferrer la ocasión más clara de poner por delante en el marcador a su equipo, pero su disparo sobre el punto de penalti lo mandó fuera junto al palo derecho en el minuto 50 y diez después, los satauteños lo intentasen a balón parado, sin crear una clara opción de gol a pesar de su dominio.
Ángel López buscó más mordiente y piernas frescas con la entrada de Aitor Brito y Álvaro González, además de evitar jugarse la expulsión de Dani Ferreira que ya tenía una amarilla en la primera mitad, pasando a retrasar a Ayoze Ramírez al doble pivote junto a Ale «Pipo», colocando a Aitor Brito como enganche con Héctor Figueroa que pasó a jugar en la posición del delantero centro tras la salida de Manu Dimas, colocando a Álvaro González por la derecha y pasando al debutante Gabri Martín al extremo izquierdo.
Por su parte, Raúl Martín dio entrada al lanzaroteño Saliou, pasando a jugar en banda izquierda el valsequillero Johan Guedes mientras que el emergente mediapunta Omar Sánchez jugó por dentro junto a Iñaki González, por delante de Pol Salvador y con Saliou y Johan Guedes jugando tirados a las bandas derecha e izquierda., respectivamente.
INFERIORIDAD NUMÉRICA AMARILLA.
En el minuto 76 se quedó con 10 futbolistas Las Palmas Atlético, al ver la segunda amarilla su lateral derecho Gabriel Felipe «Palmero» en una dura entrada sobre Gabri Martín que le costó la segunda cartulina amarilla, ya que la había visto en el minuto 43 la primera.
Con ello, Omar Sánchez automáticamente se colocó circunstancialmente en el lateral derecho para cubrir ese hueco y precisamente en inferioridad numérica llegó la jugada por la izquierda de Johan Guedes que penetró en el área y su disparo en el minuto 77 lo paró providencialmente el guardameta Jonay Quintana.
Raúl Martín hizo debutar en el primer filial amarillo a Víctor López, hijo del ahora técnico de la UD Villa de Santa Brígida, Ángel López precisamente en el partido de intereses contrapuestos familiarmente en un mismo partido. Víctor -al igual que su padre en su trayectoria como futbolista profesional- jugó en el lateral derecho, cubriendo el hueco dejado por Gabriel Felipe, con lo que Omar Sánchez que había jugado 5 minutos en ese puesto, pasó a ocupar el extremo izquierdo, en lugar del sustituido Johan Guedes, mientras que Iñaki jugó por delante de Pol Salvador con José Ángel Betencourt como falso 9, tras sustituir al pichichi de la Tercera División, Pau Ferrer (12 goles) que no marcó este viernes por tercera vez en los 9 partidos disputados por él esta campaña.
Por su parte, Ángel López dio entrada en un nuevo doble cambio a David Figueroa en lugar de un renqueante Ale Gil, mientras que Vitolo entró en lugar de Héctor Figueroa. Con ello, David Figueroa pasó a jugar como lateral derecho, metiendo en la posición de defensa central a Ale Suárez junto a Héctor Marrero, siguiendo con Zebensui Ramos por la izquierda.
El debutante Gabri Martín pasó a ocupar su tercera posición en el partido desde su salida al terreno de juego en el minuto 23 por la lesión de Kilian Molina, empezando a jugar por la derecha hasta el minuto 68, para pasar luego a jugar por la izquierda y terminando desde el minuto 82 a jugar como delantero centro tras la sustitución de Héctor Figueroa, pasando Vitolo a jugar en el extremo izquierdo.
Una vez agotadas las tres ventanas de cambios de ambos conjuntos, comenzaron a llegar las llegadas a las áreas, especialmente la del filial amarillo debido a su inferioridad numérica.
Pero primero fue el futbolista pacense del filial amarillo, Iñaki González el que puso un centro chut en banda izquierda que despejó de puños Jonay Quintana en el minuto 84.
Por su parte, la Union Deportiva Villa de Santa Brigida estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un libre directo lanzado en el extremo izquierdo por David Figueroa, que se marchó junto al palo izquierdo del meta castellonense Nicolau por muy poco en el minuto 86.
La UD Villa de Santa Brígida intensificó su dominio para pasar a jugar con un 1-4-1-4-1, adelantando la posición de Alejandro Rodríguez «Pipo» a la doble mediapunta con Aitor Brito y en el tiempo de prolongación tuvo otras dos ocasiones para ganar el partido.
La primera en una jugada por la derecha de Álvaro González, con pase horizontal para Ale «Pipo» que disparó flojo en la frontal un balón que paró sin problemas Nacho Nicolau en el minuto 91 y ya en el 95, una jugada a trompicones de Álvaro González en la frontal del área, terminó disparando sobre el marco amarillo, encontrando la nueva parada de Nacho Nicolau, para evitar la primera victoria en Los Olivos de esta temporada de la UD Villa de Santa Brígida y a su vez la segunda derrota del curso del primer filial amarillo, que por primera vez no marcó en el marco contrario, tras anotar 26 goles en sus primeros 9 compromisos.
Quinto partido sin ganar en Los Olivos de la UD Villa de Santa Brígida (3 empates y 2 derrotas) para presentarse el próximo viernes en la Vega de San Mateo para jugar el derbi frente al Pan Pulido; mientras que segundo partido consecutivo sin ganar de Las Palmas Atlético tras empatar 1-1 el pasado domingo ante la UD Lanzarote y empatar sin goles en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida, volviendo a salir el próximo fin de semana a Fuerteventura, para visitar en Los Pozos al CD Unión Puerto.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Edu Suárez, Héctor Marrero, Ale Gil (David Figueroa, min. 82), Zebensui Ramos; Dani Ferreira (Aitor Brito, min. 68), Alejandro Rodríguez “Pipo”; Kilian Molina (Gabri Martín, min. 23), Ayoze Ramírez, Héctor Figueroa (Vitolo, min. 82); Manu Dimas (Álvaro González, min. 68). Entrenador: Ángel López.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Nacho Nicolau; Gabriel Felipe “Palmero”, Juanma Herzog, Fran Acosta, Chechu Martínez; Pol Salvador, Iñaki González; Johan Guedes (Víctor López, min. 82), Iván Medina (Omar Sánchez, min. 68), Diego Martín (Saliou, min. 68); Pau Ferrer (José Ángel Betancourt, min. 85). Entrenador: Raúl Martín.
Árbitros: José Elías Mendoza Godoy (Colegiado Aldeano Adscrito a la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria), asistido por Víctor Manuel Alfonso Vega y Javier Pérez García. Expulsó por doble amarilla al lateral derecho palmero, Gabriel Felipe en el minuto 76, tras ver la primera amarilla en el minuto 43, viendo la segunda amarilla por cortar una penetración de Gabri Martín. También expulsó con cartulina roja directa al segundo entrenador del filial amarillo, Nauzet Alemán por protestar una jugada.
Además mostró cartulinas amarillas a los satauteños Dani Ferreira, Héctor Marrero y Ayoze Ramírez; además de a los amarillos Johan Guedes , Juanma Herzog, Chechu Martínez y Pol Salvador.
GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada del Grupo Canario de la TERCERA FEDERACIÓN, disputado en la fresca noche del viernes en el Municipal de Los Olivos con lleno en la grada y más de 500 espectadores.