LOS TELDENSES REANUDAN LA TEMPORADA ANTE UN SAN PEDRO MÁRTIR QUE FUE SU PRIMER VERDUGO (4-0 EN LA PRIMERA VUELTA)
EL PARTIDO SE DISPUTARÁ CON MASCARILLAS Y EN UN HORARIO NO HABITUAL PARA RESPETAR EL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO.
El CD Longueras regresa este sábado a la competición ante el CD San Pedro Mártir (17,00 horas, campo Antonio Guerra) después de otros dos meses de parón, primero por la borrasca ‘Filomena’ y posteriormente por la crisis del coronavirus que ha obligado al Gobierno de Canarias a decretar el nivel 3 de alerta epidemiológica que prohibía toda competición deportiva colectiva. El partido se disputará con mascarillas por exigencias sanitarias.
Esta reanudación se produce justamente un año después del fin de semana que supuso de facto el fin de la temporada 2019-2020. Cinco días más tarde, tanto la RFEF como la FIFLP decidieron suspender las competiciones temporalmente. Fue en mayo cuando la insular decidió dar por concluida la temporada, dando el ascenso, entre otros, al CD Longueras y a la UD Las Remudas.
Los teldenses vuelven a competir, casualmente, contra el que fue su primer verdugo, el CD San Pedro Mártir. De El Doctoral salieron escaldados con un clarísimo 4-0 que supuso el primer tropiezo serio del presente curso. Una pésima segunda parte en defensa propiciaron los tantos de Marcos (por dos veces) y Jaime, que finiquitaron el trabajo que empezó Chus en el primer acto.
El cuadro longuerense vuelve e reencontrarse con los sureños, pero evidentemente con un contexto completamente diferente. Ambos equipos estuvieron un mes y medio sin entrenar y solo llevan dos de mini pretemporada, de tal manera que las condiciones físicas de entonces y de ahora son diferentes.
El partido se disputará a las 17.00 horas y las incidencias se podrán seguir en directo textual a través de mi cuenta de Twitter (@_JuanAntonioH_). Según la AEMET, predominarán los cielos despejados durante el partido, pero con una probabilidad de lluvias que ronda el 60 y el 80 %.