ES EL SÉPTIMO CAMBIO EN LOS BANQUILLOS DE TERCERA DIVISIÓN ESTA TEMPORADA
Antonio León.
Tal y como apuntábamos ayer, Willy Barroso era el principal candidato para sustituir a Juan Carlos Gutiérrez en el banquillo de la UD Ibarra, algo que se ha confirmado en la tarde de hoy según ha comunicado el club de Las Galletas hace algunos minutos.
Por tanto, Jesús Bruno González Barroso, más conocido en el mundo futbolístico por Willy Barroso se ha comprometido por lo que resta de campaña con el club presidido por Juan Alayón y debutará como técnico galletero el este viernes a las 20 horas en el Villa Isabel frente al CD Cotillo, en partido adelantado por aquello de no coincidir con los carnavales de la isla de Tenerife.
Willy Barroso se formó como futbolista en el CD Marino desde los 8 años y en él desarrolló toda su carrera como futbolista y también en él se inició como técnico, empezando por las categorías de base hasta entrenar al máximo equipo de Los Cristianos, llevándole desde la Regional Preferente a la Segunda División B en ocho campañas de trabajo, hasta que dimitió en Noviembre de 2012 tras perder 1-3 frente al Caudal Deportivo, sustituyéndole posteriomente en el cargo José Juan Almeida –actual técnico del Arucas CF-, no pudiendo eludir el descenso a Tercera División.
La temporada pasada 2013-14, dirigió a la UD Las Zocas en la Tercera División, pero el cambio de dirección técnica del equipo decidió no contar con él y volver a hacerlo con su antecesor en el cargo, Mauro Pérez. El equipo de San Miguel de Abona la pasada campaña bajo sus órdenes acabó 12º con 46 puntos, a 28 del 4º clasificado CD Tenerife B y con 15 sobre la zona de descenso, descendiendo el Raqui San Isidro con 31 y la UD Realejos con 27, además de la UD Vecindario que lo hizo por impagos arbitrales.
SÉPTIMO CAMBIO ESTA CAMPAÑA. El cambio en el banquillo de la UD Ibarra será el séptimo de esta campaña en Tercera División, después de los anteriores movimientos en los banquillos del Arucas CF, CD Laguna (por partida doble), SD Tenisca, Estrella CF y UD Telde.