-
MOYA ACOGERÁ LAS VERIFICACIONES EN LA TARDE DEL VIERNES Y LA COMPETICIÓN EN LA JORNADA DEL SÁBADO.
-
EL AYUNTAMIENTO DE MOYA SE VUELCA COMPLETAMENTE CON LA PRUEBA Y MITSUBISHI-ICAMOTOR APORTARÁ LA CARAVANA DE SEGURIDAD.
La XIII Subida Villa de Moya se presentó en la tarde-noche de este lunes, 9 de octubre en el Restaurante La Costa. La convocatoria del Club Deportivo Azuatil congregó en el acto de presentación a numerosos medios de comunicación, deportistas y aficionados, quienes no se quisieron perder las noticias de última hora de esta nueva cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas en Velocidad y Regularidad Sport.
La mesa principal estuvo presidida por D. Raúl Afonso, teniente de alcalde de la Villa de Moya, a quien acompañaron en el acto Dña. Lidia Rodríguez, concejala de deportes de la Villa de Moya, D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, D. José Ángel Batista, gerente de Mitsubishi-icamotor, D. Agustín Vega, vicepresidente del Club Deportivo Azuatil y D. Manolo José Santana, miembro del Club Deportivo Azuatil y coordinador del acto.
-
71 EQUIPOS EN LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS
Manolo José Santana abrió el acto haciendo un pequeño esbozo organizativo de la prueba, que tendrá las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 13 de octubre en el parque Pico Lomito de la Villa de Moya, a partir de las 17:30 horas, iniciándose la competición en la mañana del sábado 14 de octubre, cuya manga de entrenamientos está prevista para las 10:00 horas, disputándose a continuación las dos mangas oficiales, para concluir con la entrega de premios en la Plaza Tomás Morales en torno a las 14:00 horas.
Otra de las novedades en la presentación fue la publicación de la lista provisional de inscritos, con un total de 71 equipos, 38 puntuables para el campeonato de montaña, 20 en el campeonato de regularidad sport y 13 en el apartado de fórmula rallye.
Entre los participantes encontramos a pilotos como Iván Armas (Porsche 911), Antonio Ponce (Skoda Octavia KC), Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), José Juan Torres (BMW M3 E46), Juan Luis Santana (Mitsubishi Lancer EVO VII), Anastasio Suárez (Ford Escort) o Juan Manuel Jorge (Seat Leon), entre otros.
Sorprende también el alto número de inscritos en Regularidad Sport, donde no faltan los líderes del certamen provincial en sus respectivas categorías: Manuel Hernández-David Bethencourt (Campeonato RS), José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Copa RS) y Carlos Luis Miranda-Calixto Luis Miranda (Trofeo 50). Del mismo modo, amplia elenco de participantes en el apartado de Fórmula Rallye, donde sorprende la inscripción de Armide Martín con el histórico Mitsubishi Starion Turbo.
Al igual que la pasada temporada, en esta edición participará nuevamente el equipo “Sin Barreras Sport Driving”, con Domingo Pulido a los mandos de su Skoda Fabia RS, y el Club Deportivo Azuatil habilitará, un año más, una zona especial en el recorrido de la Subida para las personas de movilidad reducida, concretamente en la zona de San Fernando.